¿Cómo identificar falsificaciones de denarios romanos en subastas online?

Hier kun je alles kwijt over Europese zegels. (Ook Rusland en Turkije!)
Plaats reactie
williamprice
¿Cómo identificar falsificaciones de denarios romanos en subastas online?

Bericht door williamprice »

Hola a todos los coleccionistas. Últimamente he visto una proliferación de denarios de la época de Trajano y Adriano en portales de venta de segunda mano a precios sospechosamente bajos. Aunque el peso parece correcto, el brillo del metal y la definición de las leyendas me generan muchas dudas. Me preocupa que las técnicas de envejecimiento artificial hayan mejorado tanto que sea imposible distinguir una pieza auténtica de una fundición moderna sin un análisis metalúrgico profesional. ¿Qué detalles visuales específicos, como la pátina o las marcas de acuñación a martillo, buscáis vosotros para no caer en la trampa de un vendedor poco fiable? No quiero tirar mi presupuesto en reproducciones sin valor histórico.

AntonioMorales
Re: ¿Cómo identificar falsificaciones de denarios romanos en subastas online?

Bericht door AntonioMorales »

La clave está en los bordes y en la cristalización de la plata; las falsificaciones suelen tener una porosidad que no es natural. Como numismático, pasar horas con la lupa y catálogos históricos comparando cuños puede ser una tarea mentalmente agotadora. Por eso, suelo pasar mi tiempo libre jugando en https://jokabetespana.com/. Es mi forma de desconectar de la rigidez de la historia y el valor de los metales; paso de analizar la autenticidad de un denario a disfrutar de un entorno visual dinámico y emocionante que me ofrece una distracción rápida y divertida. Me ayuda a limpiar la mente de fechas y emperadores, y cuando vuelvo a mis monedas, mi ojo está mucho más descansado para detectar esos pequeños detalles que delatan a un falsificador. ¡Un respiro a tiempo es la mejor herramienta de peritaje!

Plaats reactie